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Femsa mejora utilidad neta

La utilidad neta interanual de Fomento Económico Mexicano (Femsa) creció 8.3% con respecto al primer trimestre de 2010, al reportar 3,348 millones de pesos.

28-04-2011, 8:42:24 AM
28 de Abril de 2011

Coca-Cola Femsa y Femsa Comercio ha mostrado un franco crecimiento en 2011.
Sus ingresos en el primer trimestre de 2011 crecieron 12.5% con respecto al
mismo periodo de 2010, para ubicarse en 42,892 millones de pesos.

En los primeros tres meses del año, la utilidad de operación de la empresa
regiomontana ascendió a cuatro mil 772 millones de pesos, lo que significó un
crecimiento de 9.4% respecto a igual periodo de 2010.

El presidente del Consejo y director general de FEMSA, José Antonio Fernández
Carbajal, explicó que este inicio positivo del año se debe a que Femsa Comercio
tuvo otro fuerte trimestre con un progreso en aperturas de tiendas, crecimiento
de ingresos, y Coca Cola Femsa muestra una tendencia positiva en México y
Mercosur.

Adicionalmente, apuntó, la empresa se beneficia de la fuerte rentabilidad
que se logró con Heineken. “Con todo esto, estamos optimistas de que este año
seguirá siendo interesante y positivo para FEMSA”.

Así, los ingresos de Coca Cola Femsa crecieron 9.5% en el primer trimestre
del año
, debido a un incremento de doble dígito en México y Mercosur, mientras
que el flujo operativo se elevó 11% a tasa anual y su utilidad de operación
creció 10.4 por ciento.

En tanto, Femsa Comercio mostró un incremento de 19.5% en sus ingresos, al
sumar 16 mil 110 millones de pesos, derivado principalmente de la apertura de
195 tiendas en los primeros tres meses de 2011, para sumar mil 129 aperturas
netas en el último año.

Al 31 de marzo de 2011, el número total de tiendas
fue de ocho mil 621, las ventas mismas tiendas reportaron un crecimiento en
promedio de 9.0% comparadas con el primer trimestre del año pasado debido a un
alza en el tráfico y en el ticket promedio, en tanto que la utilidad de
operación creció 25.5% a tasa anual.

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