Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana: grupos no demuestran recursos

28-04-2011, 8:33:52 AM Por:
Mexicana: grupos no demuestran recursos fifu

Ninguno ha presentado los 250 millones de dólares necesarios para el arranque de la aerolínea.

28 de Abril de 2011

Ni Iván Barona, ni Avanza Capital, ni TG Group, los tres principales grupos inversionistas interesados en llevar a cabo el rescate de Mexicana de Aviación, han presentado los documentos que avalen los 250 millones de dólares que se requieren la compra.

Según la dirigente de los sobrecargos, Lizette Clavel Sánchez y de los pilotos, Fernando Perfecto, las empresas han incurrido todas en una especie de confusión; si bien han demostrado que cuentan con el dinero, ninguna nos asegura que esté a disposición de Mexicana.

La idea es que esos 250 millones de dólares fueran depositados en un fideicomiso, en el cual se estableciera los fines para los cuales se utilicen en caso de ser favorecidos con la concesión. Pero eso no se ha hecho.

Del total, entre 30 y 40 millones se utilizarían para la compra de acciones, 80 millones de dólares para la liquidación de personal y el resto para el arranque de operaciones.

Clavel comentó que, si bien TG Group dio el millón de dólares en garantía y presentó una carta de solvencia por 45 millones de dólares, eso no demuestra nada. Ayer la oficina de Administración y Conciliación de Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA), dijo que TG Group no dispone del dinero para comprar a Mexicana.

Hasta el viernes, cuando los dirigentes de los sindicatos se reúnan nuevamente con Badín, se sabrá si hay posición de los grupos inversionistas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios