Buscador
Ver revista digital
Actualidad

TG Group no tiene dinero para comprar Mexicana

27-04-2011, 8:26:40 AM Por:
TG Group no tiene dinero para comprar Mexicana fifu

Aún no se ha podido verificar la prueba de fondos por la cantidad de 45 millones de dólares, entregada por TG.

27 de Abril de 2011

Las posibilidades que tiene Mexicana para reiniciar sus actividades disminuyen a medida que pasa el tiempo. Según la propia Administración y Conciliación de Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA), TG Group, uno de los tres (reales) interesados en la aerolínea nacional, no dispone del dinero para comprarla.

Hasta esta fecha, no disponen de la documentación que permita corroborar la disponibilidad de los 105 millones de dólares que reportó el grupo financiero para hacerse de la compañía. Además, continúa pendiente la verificación de la carta de prueba de fondos por la cantidad de 45 millones de dólares que fue entregada a la administración del grupo.

Con esto, la opción de TG Group se ve amenazada por Avanza Capital e Iván Barona, que se transforman en las primeras alternativas para Mexicana.

De la primera, NGA reportó que se continúa en revisión de las corridas financieras y que el Grupo concluirá esta semana el “due diligence” que realiza.

Del Grupo Iván Barona especificó que el pasado viernes 22 de abril concluyó su “due diligence” por lo que ya se encuentra en evaluación de los resultados del mismo.

Esta semana será decisiva en el proceso, sobre todo en lo referente a la capacidad financiera de los potenciales inversionistas, indicó NGA en su comunicado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios