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Aerolíneas cubren mercado de Mexicana

Cerca del 50% de clientes que regularmente usaban los servicios de la aerolínea, ya fueron cubiertos por sus competidores.

27-04-2011, 8:23:36 AM
27 de Abril de 2011

En México, poco a poco las aerolíneas han comenzado a cubrir el mercado que dejó Mexicana luego de su repentina salida del mercado. A siete meses de realizar su último vuelo comercial, Randy Tinseth, vicepresidente de mercadotecnia de Boeing Comercial Airplanes, aseguró que cerca del 50% de estos usuarios ya fueron atraídos por nacionales y extranjeras del rubro.

En total, serían unos siete millones de potenciales pasajeros que, desde el mes de octubre, han dejado de atender la compañía nacional.

En conferencia de prensa, Tinseth informó que ya regresaron a sus manos todos los aviones de su propiedad que eran operados por Mexicana, aunque se negó a comentar si hay alguna negociación con la aerolínea para rentárselos nuevamente.

El directivo del segundo mayor fabricante de aeronaves en el mundo, que se vio reacio a comentar sobre la situación de Mexicana,  estimó que el crecimiento de tránsito de pasajeros en Centroamérica, donde Boeing incluye a México, en los próximos 20 años oscilará entre 4% y 5.5%, mientras que en Sudamérica el incremento sería ligeramente superior, entre 5% y 7.5%.

Durante ese periodo, dijo que las aerolíneas en América Latina necesitarán dos mil 180 aviones nuevos, que representan un valor aproximado de 210 mil millones de dólares.

El transporte aéreo en América Latina crecerá aproximadamente 6.9% durante los próximos 20 años, impulsado por una tasa de crecimiento económico promedio de alrededor de cuatro por ciento anual”.

Al respecto, explicó que el problema del combustible ha sido bien sorteado por las compañías aéreas y que está lejos de representar un obstáculo para el crecimiento.