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Quálitas anuncia medidas para enfrentar inseguridad

Reducción de plazo de pago de pólizas, agentes profesionales y limitación de descuentos a flotillas serán algunas de las acciones que tomará.

26-04-2011, 11:30:31 AM
26 de Abril de 2011

Quálitas informó mediante un documento enviado a la Bolsa Mexicana de
Valores (BMV) que adoptará nuevas medidas para combatir la ola de inseguridad
que azota al sector asegurador.

Entre estas acciones, que se harán efectivas a partir del 1 de mayo,
destacan la reducción del plazo de pago, que pasará de 30 a 14 días para
pólizas individuales y flotillas de hasta 30 unidades; trabajar con agentes
profesionales que suscriban y aseguren correctamente los riesgos y limitación
de descuentos a flotillas. Asimismo, se restringirá la aceptación de coberturas
que impliquen deducible cero y se limitarán los cambios de suma asegurada.

Adicionalmente, la empresa aplicará medidas internas que ayudarán a lograr
los objetivos propuestos
, entre ellas cambios en las formas de pago a las
oficinas, premiando las que tienen baja siniestralidad y reduciendo honorarios
de manera considerable a las de alta siniestralidad, además de un cambio en la
metodología de tarificación.

“Las medidas citadas reducirán frecuencia y monto de siniestros irregulares
o claramente fraudulentos, lo que eventualmente se reflejará en una menor
siniestralidad, beneficiando tanto a los asegurados con tarifas atractivas como
a la empresa”, subraya el documento.

Explica que el principal objetivo de las medidas es apegarse a los objetivos
estratégicos de Quálitas, que son la excelencia en el servicio y mantener sus
costos siempre bajos.

Por otra parte, la aseguradora informa que en el tercer trimestre de 2011
tuvo un crecimiento de 23.7% en ventas
, derivado de un incremento de unidades
aseguradas gracias a la recuperación en la comercialización de vehículos nuevos
y de renovados niveles de precio, como parte de las medidas tomadas para lograr
una mejor rentabilidad.

Sin embargo, Quálitas reporta una pérdida neta de 14 millones de pesos, a
consecuencia del cambio en la política contable. Sin esa partida el resultado
del primer trimestre del año es de 144 millones.

Menciona que el costo de siniestralidad aumentó 35.3%, mayor que el
incremento de la prima devengada, lo cual se traduce en un índice de
siniestralidad de 72.5 por ciento.

Quálitas agrega que derivado del aumento en el
costo de siniestralidad y de adquisición, la pérdida de operación fue de 67
millones de pesos
, cifra que contrasta con el resultado operativo del primer
trimestre de 2010 de 171 millones de pesos.

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