Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pymes, claves para generar empleos

25-04-2011, 8:30:14 AM Por:
Pymes, claves para generar empleos fifu

Cordero aseguró que entre los sectores prioritarios para la banca está apoyar a los pequeños y medianos empresarios.

25 de Abril de 2011

Una de las principales preocupaciones de Hacienda está en apoyar las políticas públicas que fomenten el desarrollo económico y permitan crear empleos, por eso entre los sectores prioritarios para la banca de desarrollo está apoyar a los pequeños y medianos empresarios por ser fuente muy importante de generación de empleos, aseguró el domingo el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Durante una conferencia destinada a revisar los datos de empleo, el funcionario detalló que, por ejemplo, Nacional Financiera apoya a través de Mypime del sector empresarial industrial. “Al mes de marzo el saldo de crédito directo e inducido con garantías de Nafin alcanzó 166 mil millones de pesos que son 114 mil millones más que al cierre de 2006; esto representa un crecimiento real de 162% entre 2006 y el primer trimestre de 2010.

De este modo, en lo que va de la administración, el saldo del crédito directo e inducido a pequeñas y medianas empresas ha crecido 162% en términos reales.

Asimismo, durante el primer bimestre del 2011 88 mil empresas recibieron un crédito con garantía de Nafin, lo que representa 80% más que lo que se otorgó en el mismo periodo del año pasado. En los cuatro años de esta administración se han apoyado a casi medio millón de Pymes con garantías de Nacional Financiera.

“Una economía con finanzas públicas sanas, con buenas tasas de crecimiento, con generación de empleos y estabilidad de precios es un escenario que costó mucho trabajo y mucho tiempo construir; es preciso mantener este escenario para continuar construyendo un país más próspero y equitativo”, declaró Cordero.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios