Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pymes inundadas recibirán apoyo de la SE

20-04-2011, 7:51:34 AM Por:
Pymes inundadas recibirán apoyo de la SE fifu

Se destinarán recursos del Fondo Pyme, en ayuda a las empresas afectadas por las lluvias de Valle de Chalco.

20 de abril 2011

Con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por las inundaciones ocurridas en el Valle de Chalco, Miguel Marón Manzur, subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas, dio a conocer las tres medidas que se pondrán en marcha con los recursos del Fondo Pyme:

  1. Se repondrá la mercancia e inventario, además se repararán las instalaciones dañadas.
  2. Se otorgarán microcréditos para aquellos negocios que requieran financiar capital de trabajo o comprar maquinaria para reanudar sus actividades, a través de la entidad de Fomento Estatal o de un intermediario financiero no bancario privado.
  3. La tercera línea se conforma de financiamientos mayores, se puede instrumentar un esquema de créditos en coordinación con la Banca de Desarrollo y a través de la Banca Comercial para apoyar a estas unidades económicas.

La definición de los montos y esquemas de apoyo se realiza en coordinación con las autoridades del gobierno del Estado de México y con el apoyo de la delegación federal de la Secretaría de Economía (SE) en esta entidad.

La ayuda será entregada una vez que se realice un Censo, coordinado con el Gobierno Estatal, donde se identifique la totalidad de las pymes afectadas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios