Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pymes recibirán 75 millones

20-04-2011, 7:46:23 AM Por:
Pymes recibirán 75 millones fifu

Las empresas queretanas recibirán el dinero con objeto de capacitarse y obtener certificados que las hagan más competitivas.

20 de abril 2011

Una buena noticia para las Pymes queretanas dio a conocer ayer el titular de la Secretaría de Economía local, Tonatiuh Salinas Muñoz. 75 millones de pesos serán entregados como parte de los acuerdos entre la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado.

Salinas Muñoz indicó que, por parte de la dependencia federal, se estima una inversión de 37.4 millones de pesos. Estos recursos serán respaldados por el gobierno estatal por la misma cantidad.

El dinero tendrá como objetivo privilegiar la capacitación, la inclusión en la articulación productiva y la obtención de certificaciones para hacer más competitivos a los empresarios.

Estarán dentro de este programa las empresas pequeñas y medianas que sean proveedoras de la industria o que aspiren a serlo.

Paralelamente, se gestiona un programa que apoyará específicamente al comercio establecido que busque rediseñar sus marcas, incursionar en las exportaciones y tener mejores diseños en sus empaques.

Tonatiuh Salinas Muñoz dijo que en ese programa podrán destinarse cerca de 17 millones de pesos provenientes de recursos federales y locales.

Entre ambos proyectos, participarán casi mil 200 empresas. De acuerdo al titular de la cartera, la iniciativa abarcará  “desde los artesanos que todos los días buscan su material para elaborar sus productos hasta las Pymes más elaboradas que están vinculadas con la industria”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios