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Monitorean a empresas en Semana Santa

18-04-2011, 8:16:55 AM Por:
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Tarifas en hoteles, restaurantes, balnearios, discotecas, agencias y arrendamiento, serán observados por la Profeco.

Con el objetivo de supervisar el comportamiento comercial en hoteles, restaurantes, balnearios, discotecas, agencias de viajes y arrendamiento de vehículos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio inicio al Programa Nacional de Verificación y Vigilancia  Vacacional y Turístico 20.

La estrategia, que concluye el próximo 25 de abril, se encargará de constatar, a través de funcionarios verificadores, que los negocios exhiban precios y tarifas, acordes a las promociones de productos y servicios anunciados en la temporada.

Según Eleazar Herrera Vázquez, delegado de la dependencia, estas personas también se encargarán de vigilar que los propietarios y encargados de los negocios respeten las reservaciones, paquetes y planes “todo incluido”, y que no se cometan prácticas como la discriminación y la negativa o condicionamiento de venta o prestación de servicios.

“En el marco del Año del Turismo en México vigilamos términos y condiciones de las transacciones comerciales, focalizando acciones especialmente en los principales destinos turísticos”, indicó Herrera.

La Profeco aseguró que protegerá los derechos y la economía de los consumidores, vigilando que los proveedores de productos y prestadores de servicios ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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