Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Monitorean a empresas en Semana Santa

18-04-2011, 8:16:55 AM Por:
Monitorean a empresas en Semana Santa fifu

Tarifas en hoteles, restaurantes, balnearios, discotecas, agencias y arrendamiento, serán observados por la Profeco.

Con el objetivo de supervisar el comportamiento comercial en hoteles, restaurantes, balnearios, discotecas, agencias de viajes y arrendamiento de vehículos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio inicio al Programa Nacional de Verificación y Vigilancia  Vacacional y Turístico 20.

La estrategia, que concluye el próximo 25 de abril, se encargará de constatar, a través de funcionarios verificadores, que los negocios exhiban precios y tarifas, acordes a las promociones de productos y servicios anunciados en la temporada.

Según Eleazar Herrera Vázquez, delegado de la dependencia, estas personas también se encargarán de vigilar que los propietarios y encargados de los negocios respeten las reservaciones, paquetes y planes “todo incluido”, y que no se cometan prácticas como la discriminación y la negativa o condicionamiento de venta o prestación de servicios.

“En el marco del Año del Turismo en México vigilamos términos y condiciones de las transacciones comerciales, focalizando acciones especialmente en los principales destinos turísticos”, indicó Herrera.

La Profeco aseguró que protegerá los derechos y la economía de los consumidores, vigilando que los proveedores de productos y prestadores de servicios ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

denuncias empresas monitoreo Profeco Semana Santa vacaciones
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios