Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Profeco entrega información en AICM

18-04-2011, 8:12:10 AM Por:
Profeco entrega información en AICM fifu

Los tres módulos de información estarán disponibles para tender dudas entre el 16 de abril al 1 de mayo.


Del 16 de abril al 1 de mayo
, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará cinco módulos para atender las quejas de los viajeros durante las vacaciones de Semana Santa en las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según la información entregada por Profeco, los agentes del Teléfono del Consumidor estarán disponibles para aquellas dudas sobre consumo, orientación sobre trámites y realizarán conciliaciones inmediatas de quejas que se presenten durante esos días.

La estrategia busca permite que los consumidores pueda resolver su queja en el momento sin necesidad de acudir a una delegación de la Profeco y perder tiempo de su viaje.

De este modo, al acudir a uno de los cinco módulos instalados en la terminal aérea, un asesor buscará la mejor forma de solucionar su problema, hablando directamente con un representante de la empresa.

Tres módulos estarán ubicados en la Terminal 1 (salas B, Bravo e Internacional) y dos en la Terminal 2 (salas L y K) y ambos tendrán un horario de atención de 10 de la mañana a 6 de la noche, de lunes a domingo.

Apoyo a los viajeros
Cada año, Profeco instala módulos en lugares de alta actividad turística durante Semana Santa para proteger a los consumidores de posibles abusos.

Durante estos periodos, las situaciones más comunes al viajar en avión son: contratiempos con el horario o destino, sobreventa de boletos y problemas con el peso, pérdida o avería del equipaje.

En todos estos casos, el consumidor tiene derecho a solicitar a la aerolínea toda la información que desee sobre el servicio y las posibles indemnizaciones en caso de que se presente algún incumplimiento.

Entre las obligaciones de las aerolíneas está contratar y tener vigente un seguro de daños a pasajeros y equipaje, responsabilizarse de los menores de edad que viajen solos y brindar atención especial a pasajeros con discapacidad, mujeres embarazadas y ancianos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios