Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banca Internet: tres con nota perfecta

14-04-2011, 8:35:48 AM Por:
Banca Internet: tres con nota perfecta fifu

Las instituciones BBVA Bancomer, Banorte y Banregio obtuvieron la máxima calificación (10) en la evaluación de Condusef, la primera del sector.

14 de Abril de 2011

La primera evaluación a la banca mexicana por Internet, realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), concluyó que BBVA Bancomer, Banorte y Banregio ofrecen el mejor servicio del sector, tras obtener un 10, la máxima calificación de la escala.

El estudio “Calificador de Banca por Internet“, que se enfocó principalmente en la información del contrato, la página Web y el comprobante de operaciones de la banca por Internet, indicó además que de un total de 24 instituciones financieras evaluadas, la valoración promedio fue de 9.2.

En la parte más baja de la tabla se ubicaron los bancos Banbajío, HSBC y Ve por Más (Bx+), quienes terminaron con 7.3, 6.7 y 6.2, respectivamente, detalló Condusef.

Por otro lado, el presidente del organismo regulador y supervisor, Luis Pazos De la Torre, dijo que el sector ha experimentado un notorio crecimiento en los últimos ocho años. Así, los usuarios de la banca 2.0, sin incluir servicios de banca electrónica a través de telefonía celular, cajeros automáticos y terminales punto de venta, crecieron a 13.8 millones, lo que equivale a 3.4 veces durante este periodo.

De igual forma, dijo, las transacciones bancarias realizadas a través de este producto, del año 2002 al cierre de 2010 han elevado su participación de 2.8% a 24.6%, resultando ser ahora el principal medio de pago distinto al efectivo.

Por último, refirió que en la actualidad 25% de las transacciones distintas al efectivo se realizan por Internet, 50% a través de las 465 mil 500 terminales punto de venta que operan en el país, y el uso de cheques ha disminuido significativamente de 74 a 22 operaciones de cada 100.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios