Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Guerrero ofrece nuevo plan para Tianguis

13-04-2011, 8:34:24 AM Por:
Guerrero ofrece nuevo plan para Tianguis fifu

Plantea que el encuentro internacional de negocios sea itinerante en Guerrero, y que Acapulco se convierta en la sede principal de las actividades.

13 de Abril de 2011

 

En un intento por generar un cambio positivo del Tianguis Turístico, que dejará de realizarse en Acapulco debido a -entre otras cosas- la inseguridad, la Sefotur presentó un nuevo formato que mezcla Guerrero con Acapulco.

Según el subsecretario de Planeación en la Secretaría de Fomento Turístico, José Cedano Galera, con la idea se busca que el tianguis apoye a ambas localidades; es decir, que no sea solamente el estar los compradores en el Centro de Convenciones o en sus hoteles, sino que se les permita visitar lugares como Taxco, Ixcateopan, las grutas de Juxtlahuaca o Ixtapa-Zihuatanejo.

Este nuevo formato también incluye que las citas de negocios sean más específicas y que los compradores sean más validados, es decir, hacer una depuración de los mismos para “que tengamos más calidad”.

Galera también explicó que en este nuevo formato ya no se tiene previsto grandes stands o displays de los estados, sino sitios de negocios más pequeños y de calidad, debido a los altos costos que generan.

“Se trata de algo más ágil, enfocado a los negocios, que es el tema principal de un encuentro entre proveedores y compradores de servicios turísticos“, dijo.

El formato ya fue presentando al Congreso de la Unión, así como a los integrantes de la Asociación Mexicana de Bancos, quienes dieron su respaldo.

Asimismo, aseguró que no participarán en la convocatoria que emitió el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para buscar la próxima sede del tianguis itinerante, porque “hasta ahora el tianguis nos pertenece y no entraremos a ningún concurso”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios