Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Jalisco cerca del Tianguis Turístico

13-04-2011, 8:31:08 AM Por:
Jalisco cerca del Tianguis Turístico fifu

El evento, que ya no se realizará en Acapulco, mira de cerca a Jalisco como próxima sede, indicó Concanaco.

13 de Abril de 2011

 

Desde hace 36 años que el Tianguis Turístico, el evento más importante de América Latina para el sector y el único en su tipo a nivel mundial, se realiza en Acapulco, aunque ahora cambiará de sede. Al respecto el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Jorge Dávila Flores, señaló que “una de las sedes que mayor posibilidad tiene para el tianguis del próximo año será precisamente Guadalajara”.

Pese a la declaración de la Concanaco, el secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, dijo que no hay nada seguro, pues falta realizar el proceso de convocatoria donde las potenciales sedes argumentarán por qué son la mejor opción.

Se van a publicar las bases por parte de la Secretaría de Turismo federal y el Consejo de Promoción Turística de México para hacer una especie de licitación”, explicó.

Tenemos que entender que es un conjunto de factores, por un lado, Expo Guadalajara es el mejor recinto sin duda, pero también tenemos la conectividad, calidad en los servicios turísticos, hotelería de distintas calificaciones”, como ventajas estatales.

Rocha detalló que se postulará a Guadalajara y a Puerto Vallarta, y para que Jalisco gane la sede. Para lograrlo, se contará con una serie de incentivos, que van desde descuentos, apoyos para eventos sociales, costos reducidos en la renta de los espacios.

En este mes se publicará una convocatoria para que los destinos interesados en atraerlo conozcan los detalles y presenten sus propuestas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios