Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Descartan fuga de capitales por comicios 2012

11-04-2011, 8:29:08 AM Por:
Descartan fuga de capitales por comicios 2012 fifu

Hacienda calificó como poco probable una fuga de capitales durante las próximas elecciones y dijo que en cualquier caso la economía estaba blindada.

11 de Abril de 2011

A poco más de un año para que se realicen las próximas elecciones presidenciales en México, el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, descartó la posibilidad de una fuga de capitales por parte de la industria privada.

Al mismo tiempo, dijo que ante cualquier escenario, la economía del país está lo suficientemente reforzada, al igual que las instituciones públicas.

En los últimos dos gobierno “Se sentaron las bases institucionales para poder procesar cambios de manera ordenada, sin ningún efecto en las variables financieras y económicas” indicó.

Durante ese tiempo, “Se ha construido poco a poco un blindaje financiero que va a servir para sí el entorno financiero externo cambia y se vuelve adverso, se puedan tener los márgenes de maniobra”, añadió Rodríguez Regordosa.

En ese contexto -estimó el funcionario-, un cambio como el que se prevé constitucionalmente con las elecciones presidenciales y el cambio de administración no debe ser un elemento relevante para la dinámica de las variables económicas y financieras.

Tomando en cuenta lo anterior, el titular de Hacienda expuso que ante la reversión de capitales por la modificación en la postura fiscal y monetaria en Estados Unidos, en México se han construido los esquemas institucionales que han permitido que los mercados se desarrollen y puedan procesar de manera ordenada tanto la entrada como salida de capitales.

“La reversión en el flujo de capitales es un factor de riesgo, pero no representa un riesgo sistémico”, aseguró.

(Con información de El Universal)

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios