Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Femsa busca conquistar Latinoamérica

08-04-2011, 11:03:03 AM Por:
Femsa busca conquistar Latinoamérica fifu

La embotelladora mexicana dijo que espera mantener el ritmo de apertura de 1,100 tiendas Oxxo al año.

8 de Abril de 2011

Femsa continúa con sus planes de expansión, a través de la generación de
1,100 tiendas Oxxo anualmente, por los próximos cinco años
. “A este ritmo nos
sentimos cómodos” dijo Javier Astarburuaga, director de Finanza de la
embotelladora

Coca-Cola Femsa planea invertir 600 millones de dólares para aumentar su
capacidad
. El plan contempla 300 millones de dólares para la construcción de
dos plantas de refrescos en Brasil, 250 millones para la construcción de nuevos
Oxxo y 50 millones para empaques y logística.

Hasta el momento, Colombia es el segundo país latinoamericano más relevante
para Femsa
, ya que en 2009 abrió 17 de las 8,426 unidades Oxxo. Sin embargo,
Astaburuaga dijo que planean abrir –en el largo plazo- más tiendas en otros
países de la región, sin especificar exactamente en cuáles. Al respecto,
analistas señalan a Brasil y Costa Rica como los de mayor potencial.

Brasil tiene un gran tamaño de mercado, explicaron, en tanto que la
población costarricense tiene hábitos de consumo muy parecidos a los de la
sociedad mexicana.

De acuerdo con Astarburuaga, Femsa ha decidido mantener un buen nivel de
liquidez
, en tanto que la situación económica presenta varios elementos de
incertidumbre. “Es una buena decisión estratégica para (…) capitalizar
oportunidades que se puedan presentar”.

Con información de Milenio.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios