Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Elevan estimación de crecimiento a 4.3%

08-04-2011, 8:19:57 AM Por:
Elevan estimación de crecimiento a 4.3% fifu

Incremento de la producción y además de un mayor demanda externa e interna, permitieron que el Gobierno Federal elevara su confianza.

8 de Abril de 2011

 

A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Gobierno Federal anunció la decisión de aumentar su estimación para el crecimiento anual del Producto Interno Bruto para este año, de 4% a 4.3%.

¿Las razones? Al parecer, el elevado ritmo de crecimiento de la economía mexicana durante el cuatro trimestre del 2010, junto con el positivo dinamismo de algunos índices internos y externos habría convencido al gobierno en su decisión.
Según detalla la SHCP por medio de un comunicado: la producción muestra un crecimiento mayor al observado a finales del año pasado: en enero de 2011, Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se aceleró al registrar una expansión anual de 5.8%, mayor al crecimiento de 4.6% del cuarto trimestre de 2010.

Además, la demanda externa también se está acelerando: durante el periodo enero-febrero de 2011, las exportaciones no petroleras tuvieron un crecimiento anual de 23.1%, comparado con el incremento de 20.0% en el cuarto trimestre de 2010.

La demanda interna también muestra un dinamismo favorable: las ventas de la ANTAD se expandieron a una tasa anual de 6.0% durante el periodo enero-febrero de 2011, comparado con el crecimiento de 5.5% en el cuarto trimestre de 2010.

Producto de los anterior, se ha mantenido una elevada generación de empleo: al cierre de marzo de 2011, se han creado 230 mil 721 plazas con respecto a diciembre de 2010.

Un elemento más a sumar es que las anteriores cifras se dan en un contexto de estabilidad de precios y sin desequilibrios externos, fiscales o financieros como los que aún aquejan a diversos países en el contexto internacional.

ANTAD crecimiento gobierno IGAE PIB SHCP
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Hay que mantenernos moderadamente positivos
Hay que mantenernos moderadamente positivos
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
Ya se ve la luz al final del túnel
Ya se ve la luz al final del túnel
EL G20, video cumbre de la decepción
EL G20, video cumbre de la decepción
COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Comentarios