Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Elevan estimación de crecimiento a 4.3%

08-04-2011, 8:19:57 AM Por:
Elevan estimación de crecimiento a 4.3% fifu

Incremento de la producción y además de un mayor demanda externa e interna, permitieron que el Gobierno Federal elevara su confianza.

8 de Abril de 2011

 

A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Gobierno Federal anunció la decisión de aumentar su estimación para el crecimiento anual del Producto Interno Bruto para este año, de 4% a 4.3%.

¿Las razones? Al parecer, el elevado ritmo de crecimiento de la economía mexicana durante el cuatro trimestre del 2010, junto con el positivo dinamismo de algunos índices internos y externos habría convencido al gobierno en su decisión.
Según detalla la SHCP por medio de un comunicado: la producción muestra un crecimiento mayor al observado a finales del año pasado: en enero de 2011, Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se aceleró al registrar una expansión anual de 5.8%, mayor al crecimiento de 4.6% del cuarto trimestre de 2010.

Además, la demanda externa también se está acelerando: durante el periodo enero-febrero de 2011, las exportaciones no petroleras tuvieron un crecimiento anual de 23.1%, comparado con el incremento de 20.0% en el cuarto trimestre de 2010.

La demanda interna también muestra un dinamismo favorable: las ventas de la ANTAD se expandieron a una tasa anual de 6.0% durante el periodo enero-febrero de 2011, comparado con el crecimiento de 5.5% en el cuarto trimestre de 2010.

Producto de los anterior, se ha mantenido una elevada generación de empleo: al cierre de marzo de 2011, se han creado 230 mil 721 plazas con respecto a diciembre de 2010.

Un elemento más a sumar es que las anteriores cifras se dan en un contexto de estabilidad de precios y sin desequilibrios externos, fiscales o financieros como los que aún aquejan a diversos países en el contexto internacional.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios