Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banxico llama a aprobar más créditos

08-04-2011, 8:16:09 AM Por:
Banxico llama a aprobar más créditos fifu

Carstens indicó que el crédito que otorga la banca a la economía aún no alcanza los niveles que el país requiere.

8 de Abril de 2011

El gobernador de Banco de México, Agustín Carstens, y el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, llamaron a las instituciones financieras en México a realizar mayores préstamos con el fin de contribuir al desarrollo del país.

Según las autoridades, el crédito que otorga la banca a la economía aún no alcanza los niveles que el país requiere. Incluso, aseguraron que en otras otras naciones emergentes el ciclo crediticio avanza, en algunos casos en el límite de su capacidad de expansión.

Al respecto, el titular de Banxico dijo que México debe aprovechar “La posición del sector en términos de capitalización y liquidez, junto con un marco regulatorio y un entorno económico favorable, debe traducirse en una contribución cada vez mayor al crecimiento económico del país.

Asimismo, afirmó que la banca nacional es una de las pocas en el mundo que tiene potencial disponible para impulsar el crecimiento, y no la estábamos aprovechando.

Cordero, por su parte, llamó a continuar con los esfuerzos para ampliar el crédito, puesto que los niveles en el sector privado aún no eran suficientes para estar contentos.

Ignacio Deschamps, quien también se refirió al tema durante la inauguración de la 74 Convención Bancaria, realizada en Acapulco, Guerrero, dijo que resulta “inaceptable” el bajo nivel de crédito en el país y pidió no traducir esa “frustración” en acusaciones, sino en un compromiso para acelerar el ritmo de crecimiento.

El actual presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), también propuso la creación de una bancarización universal, es decir, que familias y empresas tengan una cuenta bancaria donde puedan recibir dinero o pagarlo. Como parte de ésta, la mayoría de los pagos podrían ser electrónicos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios