Actualidad

Toyota retomará producción el 18 de abril

La automotriz japonesa anunció que retomará operaciones el próximo lunes 18 de abril, incluso en las provincias de Iwate y Miyagi, arrasadas por el sismo.

08-04-2011, 8:05:06 AM
8 de Abril de 2011

Toyota anunció una buena noticia para la industria automotriz japonesa: el próximo lunes 18 de abril retomará operaciones en 100% de sus plantas ubicadas en la Japón, incluso las ubicada en dos de las provincias más afectadas por los desastres naturales del pasado 11 de marzo: Iwate y Miyagi.

Las plantas de Toyota producirán un número limitado de modelos por las interrupciones en la cadena de suministros creadas por el terremoto de hace un mes en la costa noreste de Japón, que causó 12,731 muertos y 14,706 desaparecidos, según el último cómputo oficial.

Está previsto que Toyota Motor opere todas sus fábricas desde el 18 al 28 de abril, pero todavía debe decidir qué va a ocurrir en el largo período vacacional de la Semana Dorada en Japón, que comienza el día 29.

Toyota reanudó el 28 de mayo la producción del híbrido Prius y de dos modelos de su marca Lexus (el HS250h y el CT200h) y hasta ahora estudiaba las necesidades de sus cadenas de montaje así como la fecha para reanudar el ensamblaje de otros modelos.
Como otras grandes empresas japonesas, el líder mundial del motor se vio duramente afectado por el devastador terremoto del 11 de marzo en Japón, que interrumpió gran parte del trabajo en la mayoría de sus 18 plantas de Japón.

Comentarios