Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Propone MVS nueva estructura en espectro

06-04-2011, 8:32:20 AM Por:
Propone MVS nueva estructura en espectro fifu

Las empresas actuarían bajo la prestación de servicios de ‘una’ empresa que administraría el espectro de 2.5 Ghz de manera abierta.

6 de Abril de 2011

 

La búsqueda de nuevas opciones que le permitan renovar sus concesiones vencidas desde 2005 y apurar el trámite para aquellas que lo harán entre 2018 y 2020, la mexicana MVS Comunicaciones propuso al gobierno conformar un “consorcio concesionario” con empresas como Alestra, Clearwire, Intel y la propia empresa.

Según la propuesta, dichas empresas no operarían directamente en el espectro (de 2.5 a 2.7 Ghz), sino que a través de otra empresa (como Ericsson o Nokia), que lo haría de manera abierta y no discriminatoria.

Como resultado, las empresas autorizadas entregarían el servicio de banda ancha móvil con tecnología LTE (Long Term Evolution), a los usuarios finales en un precio mucho más bajo que el actual.

Según los expertos, se trata de un ofrecimiento muy beneficioso, tanto para empresas como para los usuarios finales, que podrían contar con un servicio mejor que el actual y a un menor precio.

Por lo pronto, falta conocer la postura del gobierno al respecto, que la SCT exponga su política de administración del espectro y, finalmente, si es factible jurídicamente.


(Con información de El Universal)

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios