Buscador
Ver revista digital
Actualidad

MVS busca mejorar el Internet móvil

06-04-2011, 8:29:21 AM Por:
MVS busca mejorar el Internet móvil fifu

Se trata de un proyecto con una inversión por mil millones de dólares y que busca entregar Internet móvil de alta velocidad a un bajo precio.

6 de Abril de 2011

MVS Comunicaciones, la firma mexicana que opera medios, TV de paga e Internet, espera la autorización oficial para lanzar un proyecto de banda ancha móvil de alta velocidad a un menor precio, un emprendimiento que implicaría inversiones por mil millones de dólares.

José Abad, vicepresidente de la unidad de redes MVS Net, dijo que el proyecto usaría 190 Megahertz (Mhz) de capacidad en el espectro de 2.5 Gigahertz (Ghz), para desplegar una red basada en la tecnología “Long Term Evolution” (LTE).

Pero agregó que las discusiones con la Secretaría de Hacienda y el regulador de las telecomunicaciones, Cofetel, acerca de los términos de la renovación de algunas de las licencias de operación de espectro de MVS han impedido que el proyecto cristalice.

El proyecto de MVS crearía una red a la cual podrían conectarse otros proveedores de Internet, incluyendo líderes del mercado como América Móvil y Telmex del magnate Carlos Slim y Televisa para ofrecer ese servicio a sus usuarios.

Expansión a Centroamérica posible

Ernesto Vargas, presidente de MVS Telecomunicaciones, una de las unidades del grupo, dijo que en el segundo semestre su unidad de televisión de paga satelital Dish dispondrá de más capacidad de transmisión tras el lanzamiento de un nuevo satélite, lo que facilitaría una expansión de los servicios de la empresa hacia Centroamérica.

Dish México, una sociedad entre MVS y la proveedora estadounidense satelital Echostar ha acumulado más de dos millones de clientes de televisión vía satélite en México en unos dos años de operación, compitiendo fuertemente con SKY, controlada por Televisa.

Y Vargas dijo que luego de que su socio SES ponga en órbita en la segunda mitad del año su satélite Quetzal 1, podrán agregar mayor capacidad a su red, lo que les permitiría ofrecer más canales en alta definición.

Sobre una posible expansión hacia Centroamérica, el ejecutivo comentó que “estamos viendo esa posibilidad, con el nuevo satélite”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios