Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Telcel denunció a Iusacell ante Cofetel

05-04-2011, 12:41:50 PM Por:
Telcel denunció a Iusacell ante Cofetel fifu

De acuerdo con la denuncia de Telcel, Iusacell adeuda 1.4 millones de pesos por falta de pago por contraprestación del uso de espectro.

5 de Abril de 2011

Con el argumento de la falta de pago por contraprestración del uso de espectro, la operadora Telcel denunció a Telcel ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Telcel afirmó que la Grupo Salinas adeuda alrededor de 1.4 millones de pesos por el uso de este frecuencia, a través del cual brinda telefonía celular e Internet de banda ancha.

“La falta de pago de dichas contraprestaciones representa una afectación a la sana competencia, al explotar bienes del dominio público sin pagar las contraprestaciones correspondientes al gobierno federal que el resto de los operadores pagan”.

Señala que el adeudo referido es por concepto de aprovechamientos y derechos correspondientes al periodo 2007-2011 y no considera las multas, recargos y actualizaciones correspondientes.

Dichas cantidades le han sido ya determinadas por la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el proceso de prórroga de dichas concesiones.

Paralelo a la denuncia, con fundamento en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Telcel solicitó a la SCT copia del oficio 1-373 de fecha 20 de agosto de 2009, mediante el cual requirió el pago a Iusacell, para integrarlo a la denuncia presentada.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios