Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cae Índice de Confianza del Consumidor

05-04-2011, 10:15:15 AM Por:
Cae Índice de Confianza del Consumidor fifu

El Banco de México reportó una caída en el Índice de Confianza del Consumidor, con respecto a Febrero de este año de 0.37%.

5 de Abril de 2011

De acuerdo con un comunicado del Banco de México, el Índice de Confianza del Consumidor cayó 0.37% en el mes de marzo, en términos desestacionalizados.

Con base en este documento, se observaron reducciones mensuales ajustadas por estacionalidad en los componentes que hacen referencia a la situación económica esperada por los miembros del hogar a la situación económica presente del país y en el que capta las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables.

No obstante, un elemento reportó un alza mensual desestacionalizada: el que hace referencia a la situación económica futura del país. De esta forma, el componente que capta la situación económica actual de los miembros del hogar, el cual no muestra un patrón estacional, registró un incremento mensual en marzo de este año de 0.85 por ciento.

El ICC se ubicó en el mes de marzo del presente año en 91.7 puntos en su serie original (enero de 2003=100). Esta cifra fue 12.1% superior a la de igual mes de 2010, cuando había sido de 81.8 puntos.

El aumento a tasa anual que en cifras originales mostró el ICC durante marzo de
2011, se derivó de crecimientos en los cinco componentes parciales que lo integran.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios