Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IMEF augura buen crecimiento

05-04-2011, 8:48:11 AM Por:
IMEF augura buen crecimiento fifu

Apoyada por el crecimiento manufacturero, la economía mexicana podría crecer durante el primer trimestre más de 5%.

5 de Abril de 2011

De acuerdo con el diagnóstico del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), la economía mexicana no sólo mantiene su marcha, sino que se espera un paso más acelerado en los próximos meses ante un nuevo brote de dinamismo del sector manufacturero y un buen paso en el comercio y servicios.

Incluso, en el primer trimestre del año se podría registrar una tasa de crecimiento superior a 5%, estimó el IMEF.

Precisó que el Indicador IMEF Manufacturero aumentó 1.4 puntos en marzo, ubicándose en 54.1 puntos, con lo que su tendencia de 12 meses alcanza su nivel más elevado desde abril de 2007, ante nuevos pedidos y producción.

De esta forma se confirma un crecimiento continuo de la producción industrial para los siguientes meses, apoyado principalmente por la demanda de los productos de exportación mexicanos hacia Estados Unidos, cuyas importaciones crecieron 23.4% en enero pasado.

El IMEF dijo que la economía mexicana operó básicamente con un solo motor de crecimiento, que fueron las exportaciones no petroleras, y que al apagarse este motor (como sucedió en 2008 y 2009), la economía interna dejó de crecer.

Alertó que todavía permanecen riesgos significativos, principalmente externos, como la debilidad en la economía estadunidense y el incremento continuo en los precios de los commodities como petróleo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios