Buscador
Ver revista digital
Actualidad

OCDE presenta estudio sobre políticas para el desarrollo de Chile

04-04-2011, 11:25:02 AM Por:
OCDE presenta estudio sobre políticas para el desarrollo de Chile fifu

El secretario general del organismo internacional, Ángel Gurría, destacó la fortaleza de Chile para contener los embates de la crisis financiera internacional.

4 de Abril de 2011

Durante la presentación de la nueva publicación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “Mejores políticas para el desarrollo: Perspectivas OCDE sobre Chile”, su secretario general Ángel Gurría destacó la fortaleza de Chile para resistir los embates de la recesión mundial y los desastres naturales, y destacó que “este éxito se debe en gran parte a sus excelentes políticas macroeconómicas y a su gestión responsable de las crisis”.

Con la presencia del ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín, Gurría destacó que “el principal desafío ahora consiste en lograr una recuperación sólida, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad de precios”.

La economía chilena ha tenido un desempeño sólido gracias al apoyo de instituciones fuertes y de una democracia estable. Como resultado, los estándares de calidad de vida han mejorado de manera sustancial y la pobreza ha venido disminuyendo significativamente. Pero aún quedan muchos desafíos para que Chile alcance todo su potencial. Con esto en mente, la administración del Presidente Piñera ha impulsado una ambiciosa agenda de reformas para continuar mejorando el bienestar de la población chilena acelerando el proceso de desarrollo y haciéndolo más inclusivo.

Mejores políticas para el desarrollo: Perspectivas OCDE sobre Chile resume las recomendaciones de la OCDE para el nuevo gobierno. Refleja la experiencia de los países miembros en aspectos básicos de las políticas públicas que abarcan desde lo macro a lo estructural en sectores como el crecimiento económico, la promoción de la igualdad o el llamado crecimiento verde, entre otros. Nuestra intención es que esta publicación contribuya a una mejor comprensión del desempeño de Chile en áreas en las que se preparan reformas o están en consideración, así como ofrecer al gobierno una guía para la elaboración de políticas con base en experiencias contrastadas.

“Chile es un país joven y dinámico, con experiencias muy útiles y enfoques políticos sumamente interesantes” aseguró Ángel Gurría durante la presentación del Estudio Mejores Políticas para el Desarrollo: Perspectivas OCDE sobre Chile.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios