Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Amplían rescate a bancos griegos

04-04-2011, 11:07:03 AM Por:
Amplían rescate a bancos griegos fifu

La Comisión Europea autorizó a Grecia adicionar 30 mil millones de euros a su programa de garantías, que busca hacer frente a la crisis financiera.

4 de Abril de 2011

Durante la tercera revisión del programa de asistencia financiera a Grecia, la Comisión Europea (CE) autorizó hoy a Grecia a añadir 30 mil millones de euros (42 mil 600 millones de dólares) a su programa de garantías diseñado para apoyar a los bancos a hacer frente a la crisis financiera.

 

Las autoridades europeas consideraron que el incremento en los fondos del programa respetan las reglas comunitarias para la concesión de ayudas de Estado en el marco de la crisis financiera.

“Las medidas tienen tiempo y alcance limitados. Por ello, pueden ser consideradas un medio adecuado para remediar las serias alteraciones causadas en la economía griega por la crisis financiera, a la vez que alentarán la retirada gradual de las medidas excepcionales de ayuda”, explicó la CE en un comunicado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios