Buscador
Ver revista digital
Actualidad

ICA gana licitación en Colombia

04-04-2011, 10:23:38 AM Por:
ICA gana licitación en Colombia fifu

Empresas Ica ganó un contrato internacional para construir un túnel interceptor de aguas residuales en Medellín, Colombia.

4 de Abril de 2011

A través de Consorcio CICE, Empresa ICA construirá un túnel interceptor de aguas residuales en Medellín, Colombia con un valor de casi 67 millones de dólares.

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que el cliente de la obra, que inicia en abril de este año y tiene un plazo de ejecución de 990 días, es Aguas Nacionales EPM, una filial de empresas públicas de Medellín.

La compañía líder en operación de infraestructura y construcción en México informó que el contrato es a precio fijo por un monto de 73 mil 957 millones de pesos colombianos, 7.1 millones de dólares y 14.3 millones de euros.

Esta obra, aclara, será incorporada al estado de contratación de ICA Construcción Civil durante el segundo trimestre de 2011 con un monto de 53.6 millones de dólares.

Detalla que el consorcio ésta conformado en 80% por subsidiarias de ICA y 20% por Estyma, empresa de Medellín, Colombia.

El proyecto del interceptor norte del río Medellín incluye el diseño detallado y la construcción de un túnel de 7.7 kilómetros y diámetro de 2.4 metros, el cual será construido de 3.3 a 21 metros bajo la superficie para transportar aguas residuales del centro y norte de Medellín y el municipio de Bello, a una nueva planta de tratamiento de agua.

Al respecto, el responsable de planeación estratégica y el área internacional de la empresa, Rubén López, dijo que Colombia es uno de los mercados más atractivos en el desarrollo de infraestructura, además de que con este proyecto aplica su experiencia en la construcción de túneles colectores de agua residual.

El interceptor norte es un elemento fundamental para el programa de saneamiento del río Medellín, pues reduce la contaminación y mejora la calidad de vida de la población, subrayó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios