Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Confianza empresarial, resultados mixtos

04-04-2011, 9:44:41 AM Por:
Confianza empresarial, resultados mixtos fifu

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, los indicadores de Confianza del Productor y de Pedidos Manufactureros reportaron incrementos.

4 de Abril de 2011

Los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial del mes de marzo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI), reportaron incrementos a tasa anual, lo que difiere del Indicador Agregado de Tendencia, que disminuyó en ese mismo mes.

El estudio señala que en el tercer mes de 2011 el Indicador de Confianza del Productor (ICP) se ubicó en 51.3 puntos, cifra que significó un crecimiento de 6.2 puntos en relación con el nivel alcanzado en igual mes de 2010, cuando fue de 45.1 puntos.

En tanto, dicho indicador registró una disminución mensual de 0.81 puntos en el mes en cuestión respecto a febrero.

A su vez, el Indicador de Pedidos Manufactureros se ubicó en marzo del presente año en 53.3 puntos en su serie original, lo que representa un incremento de 0.2 puntos respecto al mismo mes de 2010, derivado de crecimientos en tres de los cinco componentes que lo integran.

Respecto al mes inmediato anterior, este indicador presentó una disminución de 0.78 puntos, en su serie ajustada por estacionalidad, a causa de decrementos en los componentes referidos a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado y al de inventarios de insumos, mientras que el correspondiente a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores mostró un aumento.

El Indicador Agregado de Tendencia (IAT) por su parte se situó en 54 puntos en marzo de 2011, lo que significó una caída de 0.6 puntos respecto a los 54.6 puntos del mismo mes de 2010. Todos sus componentes presentaron bajas anuales.

Este comportamiento se originó de reducciones en sus cinco componentes: el de Personal ocupado cayó 1.0 punto; el de la Demanda nacional de los productos de la empresa disminuyó 0.8 puntos; el de las Exportaciones bajó 0.7 puntos; y el de utilización de planta y equipo bajó 0.1 puntos respecto a los niveles de marzo de 2010.

Con cifras desestacionalizadas, el IAT mostró una disminución de 2.08 puntos durante marzo pasado con relación al mes precedente y sus cinco componentes mostraron reducciones, principalmente el del volumen físico de la producción; el de la demanda nacional de los productos de la empresa, y el de utilización de planta y equipo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios