Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Banorte busca ser el mejor de México

04-04-2011, 8:29:23 AM Por:
Banorte busca ser el mejor de México fifu

El nuevo presidente de la institución financiera dijo que 4.5% era una baja meta de crecimiento.

4 de Abril de 2011

 

El presidente de Banorte, Guillermo Ortiz, quien está en ese cargo desde el 1 de marzo, aseguró que su principal objetivo es convertir a la institución en el mejor banco de México, y para ello no se deben conformar con un crecimiento de 4.5%.

Desde esta perspectiva, la unión de Banorte con IXE es una buena ayuda, pues les permite estar en todos los segmentos y tener una mayor presencia nacional. “Podemos aprovechar la tecnología y nuestra red para atender la base de la pirámide”, indicó.

Banorte es un banco enfocado en la banca tradicional, en la banca comercial, mientras que IXE está en otros nichos de mercado como la banca de inversión, patrimonial y el diseño de productos financieros más sofisticados.

De esa manera, “podemos contribuir a que los servicios financieros sean de mejor calidad y de precio más bajo”, aseguró quien fuera funcionario público por 30 años.

Al respecto indica que durante sus últimos años en Banco de México, uno de los temas que siempre enfatizó fue el que la banca debía contribuir más en aspectos como crear un sistema financiero sólido, que contribuyera al desarrollo del país, al crecimiento económico y a mejorar el bienestar de la gente. “Y ahora, de este lado, creo que podemos contribuir utilizando las herramientas que tiene este banco y la banca en general”, aseguró.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios