Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Impulsarán comercio bilateral Brasil-Chile

01-04-2011, 11:22:00 AM Por:
Impulsarán comercio bilateral Brasil-Chile fifu

Los cancilleres de comercio de ambos países se reunieron para hablar acerca de las inversiones recíprocas.

1 de Abril de 2011

Los cancilleres de Brasil y Chile, Antonio Patriota y Alfredo Moreno respectivamente, se reunieron para hablar acerca de las inversiones necesarias para incrementar el comercio entre los dos países con mayor poder económico en Sudamérica.

En el tema comercial y de inversiones “hemos tenido una agenda muy importante”, señaló Moreno, tras destacar que Chile es el segundo socio comercial de Brasil en América Latina y el segundo destino de las inversiones chilenas.

“Chile es una fuente de inversiones importante para Brasil”, señaló de su lado Patriota, tras el fin de la reunión en el palacio presidencial de La Moneda.

El diplomático dijo que le expresó también a Piñera el deseo de su país de generar una “nueva cooperación en temas científico y tecnológicos” con Chile.

En 2010, Chile exportó a Brasil 4,192 millones de dólares, que significó un incremento de 61% frente al año previo, e importó desde ese mercado 4,632 millones, según datos oficiales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios