Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Horario de verano entra el 3 de abril

01-04-2011, 9:59:25 AM Por:
Horario de verano entra el 3 de abril fifu

El próximo domingo entra en vigor el Horario de Verano 2011, que tendrá una vigencia de siete meses, terminando el 30 de octubre.

1 de Abril de 2011

El próximo domingo 3 de abril será necesario adelantar el reloj, debido a que entra en vigencia el Horario de Verano 2011. Lo más recomendable es hacer el cambio desde el sábado por la noche, a fin de poder ajustar despertar el domingo con la nueva hora.

Prácticamente deberá hacerse el cambio en todo el país, a excepción de municipios fronterizos para los que el nuevo horario entró en vigencia desde el 16 de marzo y concluirá el 6 de abril. Para el resto del territorio mexicano el Horario de Verano tendrá una duración de siete meses y concluirá el 30 de octubre.

Este cambio se implementó desde 1996, con el presidente Ernesto Zedillo, con el objetivo de hacer un mejor uso de la energía eléctrica y fomentar el ahorro.

De acuerdo con los cálculos, hasta el momento se han ahorrado alrededor de 17 mil 430 GWh, lo que equivale a 38.8 millones de barriles de petróleo. Con lo anterior se han logrado reducir 23.6 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios