Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana podría perder la concesión

01-04-2011, 7:51:03 AM Por:
Mexicana podría perder la concesión fifu

Para evitar su cierre definitivo, la adquisición deberá hacerse durante los próximos días.

1 de Abril de 2011

Si en los próximos días no se logra que los grupos empresariales adquieran a Mexicana de Aviación, existe la posibilidad real de un cierre definitivo de sus operaciones y que le sea revocada la concesión por parte de la autoridad en caso de que no encuentren inversionistas.

En caso de que no se logre la capitalización con 250 a 300 millones de dólares dentro de los plazos concursables, la empresa sería declarada en quiebra, lo cual la ubicaría dentro de las causales de revocación de la concesión, en términos de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley de Aviación Civil.

Según el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, dijo que si bien ya se han realizado acuerdos con el 58% de los acreedores de la aerolínea, y realizado seis vuelos, todo podría quedar en nada si se decide que los grupos no son sustentables económicamente.

Al parecer, la institución ya cuenta con información de siete grupos interesados en invertir, de los cuales sólo tres han progresado en el análisis de información. Mucho más preocupante, indicó Pérez-Jácome, es que sólo uno ha presentado la garantía de un millón de dólares exigida para continuar con el siguiente paso del proceso.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios