Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana: seis interesados sin garantías

01-04-2011, 7:48:23 AM Por:
Mexicana: seis interesados sin garantías fifu

A pesar de las siete empresas que participan del proceso, sólo una ha presentado una garantía para comprar.

1 de Abril de 2011

El proceso de venta de Mexicana mira cada vez más lejano un final feliz. Y es que de los siete grupos financieros interesados en invertir, sólo uno ha presentado la garantía requerida por un millón de dólares para avanzar en el proceso, informó el titular de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez-Jácome.

Según el funcionario, la SCT pone todo de su parte para que la empresa reactive sus operaciones, pero no depende 100% de ellos, ya que para que funcione necesita la participación de los inversionistas y el visto bueno del conciliador del concurso mercantil.

Este último “debe analizar las propuestas de inversión presentadas, y en uso de sus facultades determine si existe una propuesta financieramente viable”, explicó.

La compañía nacional necesita de una capitalización que le permita volver a operar, “consistente y sostenible a largo plazo”, añade Pérez-Jácome.

En caso de que no se logre la capitalización de la empresa, estimada en alrededor de 250 millones de dólares, Mexicana sería declarada en quiebra y esto sería causa del retiro de su concesión en los términos dispuestos en el articulo 14 de la Ley de Aviación Civil.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios