Buscador
Ver revista digital
Actualidad

CE celebra fallo de OMC contra EU por ayuda a Boeing

31-03-2011, 10:21:20 AM Por:
CE celebra fallo de OMC contra EU por ayuda a Boeing fifu

La Organización Mundial de Comercio condenó al gobierno estadounidense por conceder ayudas estatales a la empresa aeronáutica Boeing.

31 de Marzo de 2011

Después que la Organización Mundial de Comercio (OMC) condenará al gobierno estadounidense por conceder ayudas estatales a la empresa aeronáutica Boeing, la Comisión Europea (CE) celebró el fallo.

Sin embargo, Washington no se quedará con los brazos cruzados y manifestó que apelará esta decisión.

El veredicto de la OMC identificó, según las partes, miles de millones de dólares en subsidios ilegales, algo que para el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, “demuestra claramente que Boeing recibió ayudas enormes en el pasado y continúa hoy en día recibiendo sumas significativas”.

La OMC condenó este jueves algunas ayudas que durante décadas otorgó Washington al constructor de aviones Boeing, pocos meses después de haber denunciado subvenciones de Bruselas al constructor europeo Airbus.

De Gucht, para quien Europa “ganó” esta batalla, emplazó al gobierno de Estados Unidos a tomar “las medidas apropiadas que ayuden a hallar una solución al conflicto aceptada por ambas partes”.

Las subvenciones a Boeing “supusieron daños sustanciales para los intereses de la Unión Europea, llevando a Airbus a pérdidas en sus ventas, a tener que bajar los precios y a perder injustamente partes de mercado en beneficio de Boeing”, según el comisario.

Pese a ello, fuentes comunitarias explicaron que Bruselas prevé recurrir ciertos aspectos del fallo de la OMC.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios