Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fusión Banorte-IXE se completará en 2012

31-03-2011, 7:24:18 AM Por:
Fusión Banorte-IXE se completará en 2012 fifu

Entre ocho y nueve meses llevará la integración total de ambas entidades financieras, informó la dirección de Banorte.

31 de Marzo de 2011

La fusión de los grupos financieros Banorte e IXE aprobada el miércoles se concretará recién el primer trimestre de 2012, y llevará por nombre Grupo Financiero Banorte.

Según el director general del nuevo grupo, Alejandro Valenzuela, la transacción tendrá un valor de 16 mil 200 millones de pesos, y que a partir del 4 de abril los clientes de ambas entidades podrán realizar transacciones en cualquiera de las sucursales, las que seguirán atendiendo a sus principales nichos de mercado.

En otras palabras, se convertirán en el primer grupo que atenderá de manera segmentada nichos diferentes.  

Con la fusión, Banorte seguirá cotizando en la BMV y dejarán de cotizarse los títulos de IXE, por ser la empresa fusionada.  

Valenzuela detalló además que el nuevo grupo será 100% mexicano, por lo que no pedirá permiso o autorización a ninguna matriz extranjera y se constituye como el banco mexicano más grande del sistema.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios