Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Autorizan fusión Ferromex-Ferrosur

30-03-2011, 8:39:28 AM Por:
Autorizan fusión Ferromex-Ferrosur fifu

Después de recibir una multa en 2009 por prácticas monopólicas, un juez mexicano autorizó la fusión de ambas compañías.

30 de Marzo de 2011

Después de haber sido multadas en 2009 y de haber ordenado su separación al intentar una primera fusión en 2005, un juez mexicano autorizó la fusión de Ferromex, propiedad del gigante minero Grupo México, y Ferrosur, del magnate mexicano Carlos Slim.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) había ordenado la separación de ambas empresas en junio de 2006, tras su fusión en noviembre de 2005, argumentando que incurrían en prácticas monopólicas al concentrar una importante porción del mercado del transporte de mercancías.

Además, a mediados de 2009, la CFC aplicó una multa de 419 millones de pesos (unos 31 millones de dólares) a Ferrosur y Ferromex por prácticas monopólicas en el transporte ferroviario.

Grupo México indicó en un comunicado que el pasado 25 de marzo, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la capital mexicana “resolvió desechar el recurso de revisión interpuesto por la CFC en contra de la sentencia del pleno del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA)” a favor de la operación.
En virtud de la sentencia, la adquisición de Ferrosur por parte de Grupo México “se debe entender aprobada en forma definitiva ya que no existe recurso alguno en contra de la resolución del TFJFA”, señala la nota.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios