Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ebrard: Urge un nuevo modelo económico

30-03-2011, 7:24:26 AM Por:
Ebrard: Urge un nuevo modelo económico fifu

Según el mandatario capitalino, México necesita basar un nuevo esquema en la experiencia de los países que conforman el BRIC.

30 de Marzo de 2011

 

México debe aprender de otras naciones que han logrado avanzar en finanzas y modificar en base a esa experiencia un nuevo modelo de desarrollo económico, si quiere tener opciones reales de convertirse en una potencia emergente, dijo el jefe de gobierno de la capital, Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante el Seminario “Los BRICs: la experiencia de crecimiento que México necesita estudiar“, subrayó que naciones como Brasil, Rusia, China y la India, son consideradas como economías potenciales emergentes en el orden mundial y que es de ellas de quienes se debe aprender para poder retomar el camino que lleve a mejorar la economía nacional,

“Se trata de cuatro países que han sostenido tasas de crecimiento muy altas en los últimos años”, explicó.

Brasil logró reducir la pobreza de 47% de la población a 30%; Rusia, de 27% a 13% y la India, de 27.5% a 21%.

Al respecto, dijo que no se puede pretender ser un país avanzado, si se mantienen problemas como la pobreza alimentaria, que en México pasó del 13% al 18% y la concentración del ingreso se acentuó.  “En el país, la pobreza en todas sus categorías, no sólo no ha decrecido, sino incluso se agudiza”, añadió.

Ante tal panorama, el ejecutivo local detalló que lo más importante es la reflexión, “para que podamos salir del pensamiento inercial que ha gobernado nuestras decisiones los último 20 años”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios