Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Interjet volará con biocombustible

29-03-2011, 8:57:10 AM Por:
Interjet volará con  biocombustible fifu

La segunda mayor aerolínea en México realizará el 1 de abril un vuelo con biocombustible del DF a Chiapas.

29 de Marzo de 2011

Interjet será la primera aerolínea en México que volará un avión con biocombustible procedente de la semilla de la planta de Jatropha. Se planea que el 1 de abril despegará un Airbus A320-214 de la ciudad de México con destino a Tuxtla Guttiérrez, Chiapas.

El biocombustible sólo será utilizado en uno de los motores, informó a través de un comunicado Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). El otro motor ocupará una carga completa de turbosina convencional.

Dicho biocombustible es una mezcla de 27% de biokeroseno parafínico sintético y 73% de combustible fósil.

Actualmente, Interjet es la segunda mayor aerolínea de México, cuenta con 20% del mercado doméstico y opera una flota de 22 aeronaves.

En el marco del anuncio, el presidente de la compañía, Miguel Alemán Valdés, dijo que la aerolínea podría recurrir a créditos para financiar su expansión mientras decide si coloca sus acciones en la bolsa o vende una participación.

De esta forma, la aerolínea está a la espera de recibir 12 aviones A 320, como parte de un pedido de 20 naves.
Según ASA una de las metas para 2015 es que el consumo de biocombustibles ascienda a 1%, lo cual implicaría producir 40 millones de litros. Así, para 2020 el consumo podría llegar a ser de 15 por ciento.
En el proyecto también participó el fabricante de motores CFM International, empresa conformada por la estadounidense General Electric y la francesa Snecma.
Con información de agencias.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios