Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cemex, proveedor de hidroeléctrica

29-03-2011, 8:34:03 AM Por:
Cemex, proveedor de hidroeléctrica fifu

La empresa mexicana se ha convertido en el principal proveedor de la primera etapa de construcción de la hidroeléctrica Reventanzón.

29 de Marzo de 2011

La principal empresa cementera de México, Cemex, informó que suministrará el total abasto de este producto -50 mil toneladas- en la primera etapa de la construcción de una planta hidroeléctrica en Costa Rica denominada Reventanzón.

Esta será la planta más grande de su género en Centroamérica, al contar con una capacidad de 311 megawatts. Se prospecta que será terminada en 2016, tras una inversión de 1,200 millones de dólares.

Carlos González, presidente de la cementera en Costa Rica dijo: “Nos sentimos honrados por haber sido seleccionados como proveedor de este proyecto de energía renovable, no sólo por su tamaño e importancia para Costa Rica, sino también porque representa una oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una solución única”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios