Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Positivo panorama para 2011

29-03-2011, 7:29:37 AM Por:
Positivo panorama para 2011 fifu

Mejoras en empleos, educación y salud, adelantan un buen panorama para este año, según el presidente Calderón.

29 de Marzo de 2011

Diversos proyectos para generar mayores empleos formales, cobertura universitaria y la de salud, además de varios cambios en economía, legislación y el aparato público, permiten creer que están las condiciones para que 2011 sea otro buen año, como el 2010, indicó el presidente Felipe Calderón.

Frente a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el mandatario mexicano detalló que el gobierno se prepara para alcanzar la cobertura universitaria al 30% en 2012, “y ya lo alcanzamos en el 2010”.

Asimismo, aseguró que “Nos propusimos alcanzar la cobertura universal de salud”, y si bien a principios de la década había 44 millones con algún sistema de salud, hoy la cifra de mexicanos que tienen sistema de salud pública ha llegado a 95 millones. Con ello, “estamos a punto de alcanzar la cobertura universal de salud”, añadió.

Con todo lo anterior, “estamos transformando nuestra economía, reformando nuestra legislación, desregulando el aparato público, renovando y revisando a nuestras policías, fortaleciendo nuestro marco jurídico”. Pero sobre todo, enfrentando, limpiando hoy a la delincuencia que es la que amenaza nuestro futuro, indicó el presidente.

Dichos cambios, permitirían al país llegar a número similares a los del año pasado, cuando “crecimos 5.5% y fueron generados 852 mil empleos formales”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios