Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Concamin: urgen cambios en economía

29-03-2011, 7:27:10 AM Por:
Concamin: urgen cambios en economía fifu

El titular de la institución dijo que México se ve afectado por la burocracia, la corrupción, evasión y piratería.

29 de Marzo de 2011

México necesita modificar lo antes posible su panorama legislativo si quiere generar mayor crecimiento en el mercado interno, aseguró Salomón Presburger, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Según el titular de la institución, el sector económico padece de problemas que no le permiten ser competitivo.

Informalidad, ineficiencia burocrática, excesiva carga administrativa, corrupción y evasión fiscal. Además de delitos como la piratería, el contrabando y la evasión fiscal, son padecimientos que dañan a la economía interna y evitan que las exportaciones evolucionen a procesos de mayor volumen.

Asimismo, estos males terminan por dar una mala imagen a los inversores extranjeros e, incluso, ponen en riesgo la integridad de los consumidores.

Al respecto, dijo que el “estado de derecho” está seriamente debilitado y se debe fortalecer, ya que unos cuantos criminales han contaminado a la sociedad, aunque la mayoría de los mexicanos son gente trabajadora y con principios morales sólidos.

Según Salomón Presburger los legisladores deben transformar las propuestas hechas por diversos sectores sociales en políticas públicas y legislaciones específicas con una visión a largo plazo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios