Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Estados quieren recibir a mexicanos

28-03-2011, 7:36:35 AM Por:
Estados quieren recibir a mexicanos fifu

Autoridades presentaron el programa 'Yo soy turista en México', enfocada principalmente a los turistas nacionales.

28 de Marzo de 2011

El sector turístico de México, específicamente 15 estados, aprovecharon el evento Turístico de Acapulco para presentar el programa “Yo soy turista en México”, que busca impulsar el turismo de los mexicanos dentro del territorio nacional.

Dicho programa fue creado para que un mayor número de mexicanos visiten puntos del país diferentes al lugar donde viven.

Asimismo, reunirá una serie de descuentos especiales que podrán ser aplicados en distintos lugares turísticos de todo el territorio nacional.

Al respecto, Guevara Manzo detalló, detalló que actualmente 70% de la derrama económica del turismo en México es generada por los viajeros nacionales y se calcula que en el 2010 se generaron más de 160 millones de viajes desde y hacia el interior del país.

La titular de la Secretaría de Turismo federal explicó que se trata de una tarjeta que podrá ser tramitada en Internet y con la que se podrán obtener los descuentos fuera de su lugar de origen. Informó que tendrá vigencia de un año.

El programa que entra en vigor a partir del 15 de abril para que esté listo en Semana Santa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios