Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Terremoto en Myanmar ya lleva 50 muertos

25-03-2011, 7:27:09 AM Por:
Terremoto en Myanmar ya lleva 50 muertos fifu

Se cree incluso que la cifra se elevará durante las próximas horas, a 80 fallecidos.

25 de Marzo de 2011

Al menos 50 personas murieron en el fuerte terremoto que golpeó ayer a Myanmar, dijeron funcionarios, mientras que otro sismo afectó el viernes al norte de Tailandia, inflingiendo daño limitado.

El sismo de magnitud 6.8 causó pánico en varios países del sudeste de Asia, pero el más golpeado fue Myanmar, donde se espera que la cifra de muertos suba luego de los temblores que destruyeron más de 100 edificios. Unas 40 personas resultaron heridas.

Funcionarios en el norte de Tailandia están evaluando si el sismo del viernes, de una magnitud estimada de 5.5, causó daños adicionales.

El terremoto inicial fue sentido en las capitales de Tailandia y Myanmar y tan lejos como Vietnam, donde se evacuó a las personas en edificios altos. Su epicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, pero sólo causó daños leves en Tailandia.

La ciudad de Tachilek en Myanmar sufrió graves daños por el terremoto de ayer. Gente huyó de sus hogares, motocicletas aparcadas cayeron y podían verse grietas en las calles.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios