Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sismos afectan economía de Asia

25-03-2011, 7:24:33 AM Por:
Sismos afectan economía de Asia fifu

Las economías de Tailandia, China, India y Surcorea, sufren de cerca los efectos económicos de estos eventos.

25 de Marzo de 2011

 

A los efectos negativos provocados por el terremoto y posterior tsunami de Japón en la economía, se suma la preocupación por un nuevo movimiento telúrico en Myanmar y Tailandia, que podría profundizar aún más la crisis monetaria que vive Asia.

Lo cierto es que Japón ya estaba sintiendo los rezagos, especialmente en la industria automotriz donde gran parte de las empresas fabricantes de autopartes ha estado detenida.

Precisamente, uno de los más efectados era Tailandia. Las plantas automotrices del país asiático ya temían una escasez de repuestos provenientes de Japón, lo que puede generar una detención de los trabajos, aún más con el terremoto de ayer jueves en Birmania (norte de Asia).

Los productores electrónicos sudcoreanos también enfrentaban una escasez de piezas clave, lo que es grave, ya que las plantas paradas le cuestan a las compañías cientos de millones de dólares y los distribuidores de autos de Estados Unidos quedarse sin los vehículos que ordenaron en este trimestre.

Asimismo, las compras por pánico han elevado los precios de las cámaras en China, al tiempo que en India se preparan para un alza en los precios del petróleo.

Corea del Sur, una potencia de la industria manufacturera, ha estado entre los primeros en sufrir a causa de los daños a fábricas y otros problemas de los abastecedores japoneses.

Japón y China también se podrían ver afectados en el área manufacturera, pues las catástrofes han dado a las compañías globales más razones para extender a más países sus abastecedores de piezas con el objetivo de evitar dependencia respecto de un puñado de productores. Y los efectos, estiman, se seguirán sintiendo en otros países.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios