Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Equilibrio, objetivo de reforma fiscal

24-03-2011, 3:19:44 PM Por:
Equilibrio, objetivo de reforma fiscal fifu

El exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella, dijo que una reforma fiscal debe buscar equilibrio o disminución del déficit público.

24 de Marzo de 2011

El objetivo de cualquier reforma fiscal debe ser el equilibrio o la disminución del déficit público, afirmó el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella.

Al participar en la colocación del primer Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAS) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el presidente de Protego Casa de Bolsa afirmó que ante la relevancia de tener un equilibrio presupuestal, cualquier reforma que lo logre debe ser bienvenida.

Quien fuera encargado de las finanzas públicas del país en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, comentó que otro punto que debe incluirse en dicha reforma es la simplificación, toda vez que se trata de “un tema muy importante y donde no hemos hecho una tarea muy buena”.

Un tercer requisito es la equidad en el sistema tributario, la simplificación de tasas tributarias, las cuales deben ser lo más competitivas y que recaigan en mayor medida donde hay más ingresos.

En presencia del actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, Aspe Armella calificó de positiva la discusión de estos temas, porque son asuntos torales para la vida de México.

Señaló que la pérdida de ingresos con la propuesta del PRI ascendería a unos 220 mil millones de pesos anuales en las participaciones a estados.

No obstante, reconoció la necesidad de fortalecer las finanzas públicas y luego la simplificación y la competitividad internacional, además de la equidad.

“Estamos en un grado de madurez mucho mayor que en el pasado para poder discutir cosas tan delicadas como ésta de una manera civilizada y objetiva, con tiempo para hacer estudios”, puntualizó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios