Actualidad

Inditex aumentó ventas en 2010

El mayor grupo textil de España aumentó 13% sus ventas en 2010, con un beneficio neto de 2,456 millones de dólares.

23-03-2011, 7:11:41 AM

23 de Marzo de 2010 A través de un comunicado, Grupo Inditex anunció que durante 2010 sus ventas aumentaron 13%, lo que resultó en un beneficio neto de 2,456 millones de dólares.

Las ganancias de una de las mayores empresas textiles del mundo pasaron de 1,863 millones de dólares a 2,456 mdd de enero de 2010 al mismo mes de 2011.

Esto supone un crecimiento de 32%, precisó el Grupo que entre otras marcas maneja la de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterque.

Pese a que el incremento de las ventas durante el ejercicio 2010 es de 13%, el Grupo Inditex aclaró que se trata de 10% a tipos de cambio constante.

Señaló que Europa es el área que más aporta a las ventas del Grupo, 45%, aunque destaca el significativo avance de las ventas en la región de Asia, que ya aporta 15% del total frente 12% del año anterior.

El comunicado apuntó que el grupo Inditex cuenta ya con cinco mil 44 tiendas y en 2010 totalizó 437 aperturas netas, además de que se encuentra presente en 77 países.

Aseguró que durante 2010 abrió tiendas en 45 países y ha penetrado en tres nuevos mercados: India, Kazajistán y Bulgaria.

En cuanto a la plantilla, ésta es de 100 mil 138 empleados y el Grupo generó en el ejercicio 2010 siete mil 837 nuevos puestos de trabajo.

El 81% de este total está compuesto por mujeres y 19% por hombres, con un global de más de 150 nacionalidades diferentes, y una edad media de 26.5 años.

El Consejo de Administración del Grupo Inditex propondrá a la Junta General de Accionistas incrementar el dividendo en 33%, hasta un total de 1.60 euros por acción.

También podría interesarte:

Comentarios