Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Libia: Intervención ayuda a rebeldes

22-03-2011, 7:51:21 AM Por:
Libia: Intervención ayuda a rebeldes fifu

Un ataque realizado por las tropas de Francia al ejército de Gadafi, evitó un ataque preparado a Bengasi.

22 de Marzo de 2011

Las tropas de Muamar el Gadafi se vieron sorprendidas cuando, el sábado, al anochecer, recibieron los ataques del gobierno francés, justo cuando marchaban hacia la localidad de Bengasi con fines bélicos.

Las acciones francesas detuvieron, de este modo, un avance secreto que duró tres semanas, y que pretendía llegar a puerto durante esa madrugada. Incluso, el mismo domingo los pistoleros se encargaron de sembrar el pánico en los suburbios de la capital de Cirenaica. Ahora, están en retirada.

Tras este hecho, Abdelhafiz Ghoga, vicepresidente del Consejo Nacional, el Gobierno de los sublevados, ofreció ayer una amnistía a los fieles a Gadafi que se entreguen hoy.

Sin embargo, las tropas de Gadafi no ceden en su objetivo, y parece que han optado por una guerra de desgaste. Así, comenzaron ayer a emplear un recurso eficaz, pero que – a juicio de expertos militares- demuestra que su inmensa ventaja bélica.

A pesar de los avances, la mayoría de los países estima que los aliados del autócrata llevan las de perder, para ello la ayuda de la coalición internacional es crucial para los sublevados de Libia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios