Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Solicitan apoyo para migrantes en Japón

18-03-2011, 4:14:17 PM Por:
Solicitan apoyo para migrantes en Japón fifu

Oxfam realiza una colecta de fondos para las personas que por su situación migratoria no están siendo apoyadas por el gobierno japonés.

Con la finalidad de ayudar a las personas afectadas por el sismo y el tsunami en Japón, que por su condición migratoria han quedado excluidas de los programas de apoyo gubernamental, Oxfam México inició un programa de recaudación de fondos.

Los fondos que se reúnan en México serán canalizados por la agencia de Oxfam Japón a la Organización Japonesa para la Cooperación Internacional en la Planificación Familiar, a la Asociación Japonesa de Comadronas y doctores locales y al Centro multilingüe FACIL que atiene a población que no habla japonés.

Oxfam Japón estima que entre los afectados por los recientes acontecimientos en ese país, hay 40,000 personas que no hablan japonés y que se encuentran en serias dificultades para acceder a la ayuda que les permita superar la crisis.

Las organizaciones locales del Japón a las que Oxfam destinará los recursos, están ayudando a madres y sus bebés con atención psicológica inmediata por su situación de estrés, y asegurando que accedan a los recursos indispensables para la atención de los lactantes.

Asimismo se cuenta ya con un centro de información multilingüe que está atendiendo las 24 horas con traducciones simultáneas de los informes y planes de contingencia que emite el gobierno.


Las personas que deseen realizar una aportación podrán hacerlo a través de la página de Oxfam o depositando a la cuenta 01499295577 de Bancomer, a nombre de Rostros y Voces FCS A.C.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios