Buscador
Ver revista digital
Actualidad

‘Ordeña’ cuesta hasta 3 mmdp a PEMEX

18-03-2011, 8:37:35 AM Por:
‘Ordeña’ cuesta hasta 3 mmdp a PEMEX fifu

En el 73 aniversario de la Expropiación Petrolera, la paraestatal presenta fuertes pérdidas económicas debido a la toma ilegal de hidrocarburo.

18 de Marzo de 2011

Frente al aniversario número 73 de la expropiación petrolera, el director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, anunció que el número de tomas clandestinas ha aumentado al doble, por lo que el costo de estos robos a la paraestatal asciende a tres mil millones de pesos.

Si bien los esfuerzos realizados por la paraestatal ayudaron a disminuir hasta en 50% el número de tomas clandestinas en 2010 con respecto a 2009, informó Suárez Coppel, las pérdidas de PEMEX continúan siendo importantes debido a este factor.

En 2010 se registraron 710 tomas ilícitas, de las cuales, 57 eran para extraer gas Licuado de Petróleo (LP).

El hidrocarburo, de acuerdo con las investigaciones, lo obtuvieron mediante dos tomas clandestinas que conectaban con un ducto propiedad de Pemex.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios