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Aerolíneas reducen crecimiento por Japón

El mercado japonés equivale al 6.5% del tráfico, lo que ha afectado a las empresas del sector.

18-03-2011, 7:27:00 AM
18 de Marzo de 2011

 

El terremoto y la crisis nuclear en Japón provocarán una “gran ralentización” del sector de las aerolíneas, que no comenzará a recuperarse al menos hasta el segundo semestre del 2011, dijo IATA, asociación de empresas del área.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) sostuvo que es muy pronto para valorar el impacto de largo plazo, pero dado que el mercado japonés equivale a 62 mil 500 millones de dólares, o un 6.5% del tráfico y un 10% de las ventas del sector, “la suerte del sector probablemente no mejorará hasta que se sienta el efecto de la reconstrucción en el segundo semestre del año“.

IATA dijo que China es la más expuesta a las operaciones en Japón, que representa un 23% de sus ventas internacionales.

Taiwán y Corea del Sur también están comprometidas con un 20% de su facturación relacionada con operaciones en Japón, le siguen Tailandia (15%), Estados Unidos (12%), Hong Kong (11%) y Singapur (9%).

Francia es el mercado europeo más expuesto, con un 7%, y detrás están Alemania (6%) y Reino Unido (3%).

Deutsche Lufthansa ya había advertido de que una fuerte alza de los costos de los combustibles afectaría a sus ganancias.

Japón produce un 3% a un 4% de todo el combustible para aviones, parte del cual exporta a Asia, dijo IATA.

“Parte de su capacidad de refinanción se perdió pro los daños que causó el terremoto. Esta restricción de oferta puede provocar un alza de los precios del combustible para aviones”, añadió.


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aerolíneas,Japón,IATA

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Los viajes a Japón se traducen a 62 mil 500 millones de dólares.

Agencias

Aerolíneas
reducen crecimiento por Japón

El mercado
japonés equivale al 6.5% del tráfico, lo que ha afectado a las empresas del
sector.

El terremoto y la
crisis nuclear en Japón provocarán una “gran ralentización” del
sector de las aerolíneas, que no comenzará a recuperarse al menos hasta el
segundo semestre del 2011, dijo IATA, asociación de empresas del área.

La Asociación
Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) sostuvo que
es muy pronto para valorar el impacto de largo plazo, pero dado que el mercado
japonés equivale a 62 mil 500 millones de dólares, o un 6.5% del tráfico y un
10% de las ventas del sector, “la suerte del sector probablemente no
mejorará hasta que se sienta el efecto de la reconstrucción en el segundo
semestre del año”.

IATA dijo que
China es la más expuesta a las operaciones en Japón, que representa un 23% de
sus ventas internacionales.

Taiwán y Corea del
Sur también están comprometidas con un 20% de su facturación relacionada con
operaciones en Japón, le siguen Tailandia (15%), Estados Unidos (12%), Hong
Kong (11%) y Singapur (9%).

Francia es el
mercado europeo más expuesto, con un 7%, y detrás están Alemania (6%) y Reino
Unido (3%).

Deutsche Lufthansa
ya había advertido de que una fuerte alza de los costos de los combustibles
afectaría a sus ganancias.

Japón produce un
3% a un 4% de todo el combustible para aviones, parte del cual exporta a Asia,
dijo IATA.

“Parte de su
capacidad de refinanción se perdió pro los daños que causó el terremoto. Esta
restricción de oferta puede provocar un alza de los precios del combustible
para aviones”, añadió.

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