Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Situación Japonesa no afecta a México

17-03-2011, 7:03:14 AM Por:
Situación Japonesa no afecta a México fifu

El gobierno tranquiliza a la población y empresas descartando la posibilidad de que la crisis en Japón, toque nuestra economía.

17 de Marzo de 2011

 

A través de su máximo representante, Bruno Ferrari, la Secretaría de Economía descartó por completo que la situación por la que pasa Japón pueda afectar el comercio mexicano.

De acuerdo con el funcionario, el país cuenta con la cantidad de proveedores suficientes como para reemplazar los insumos que usualmente se importan desde el país nipón, y que sirven para e armado de productos que se exportan hacia otros países.

Durante el Foro México puerta de América, dijo que ya está en conversaciones con estas empresas para suplir cualquier falta de productos. Asimismo, recordó que Japón representa 2.7% del comercio total, lo que significa unos 17 mil millones de dólares.

Ferrari, aprovechó la instancia para hablar también de la inseguridad, un tema que se ha hecho recurrente para la Secretaría, y descartó -nuevamente- que las inversiones externas estén disminuyendo debido a ese elemento.

“Ahora sí se está combatiendo -la delincuencia- y merece la atención de los inversionistas en el sentido de que hay capital extranjero interesado en instalarse en México”, aclaró.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios